jueves, 11 de febrero de 2010

iFreeTablet el iPad LIBRE


El día 4 de febrero se presentó en sociedad el iFreeTablet, una alternativa libre al iPad de Apple.
El iFreeTablet es un proyecto del grupo EATCO de la Universidad de Córdoba, completamente basado en software libre, su sistema operativo es Debian GNU/LINUX.
Al estar basado en software libre, el sistema puede ser personalizado o ampliado por los usuarios de forma gratuita. Además puede realizar tareas domoticas o realizar videollamadas.

Según ha expresado el director de EATCO, Carlos de Castro, "es un sistema especialmente fácil de usar, pensado para las personas mayores y discapacitados, ya que permite acceder a las diferentes aplicaciones, no sólo de manera táctil, sino a través de gestos, voz o sonido".

Saldrá a la venta en mayo de este año, el prototipo que se ha presentado estos días tiene una pantalla de 10,2 pulgadas aunque, para la comercialización se está pensando sacar también versiones de 7 y 12 pulgadas. El precio estimado podrá rondar los 300 ó 400 euros.

El prototipo presentado tiene una resolución de 1024x600 píxeles y un microprocesador Intel AtomMobile N270 de 1.6GHz. Sus dimensiones rondan los 28 x 18 x 2.4 centímetros y pesa aproximadamente un kilogramo. La autonomía de su batería es de unas 2.5 horas, y se ha equipado con un disco duro de 160 GB de capacidad. Posee conectividad Ethernet y WIFI, dispone también de 3 puertos USB y un lector de tarjetas de memoria. En sus laterales podemos encontrar una salida VGA, y en la parte superior del marco que rodea la pantalla se ha colocado una cámara 1,3 Megapixels. En el interior hay dos zócalos mini PCI-E, en los que puede conectarse por ejemplo una tarjeta 3G/3.5G HSDPA / WCDMA.

Os dejo la web de éste producto por si quereis más información o si queréis incluso reservarlo, iFreeTablet.

Información sacada de la web de iFreeTable y de la web NeoTeo.

1 comentario:

Lourdes Barroso dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, creo que puede ser un gran competidor al IPad.

Publicar un comentario